Esta planta es una versátil Procesadora de Residuos Sólidos que, mediante el proceso de pirólisis, realiza la degradación de la materia a una temperatura constante de 400 grados Celsius en un reactor de avanzada tecnología.
En el mismo proceso, la planta genera biodiésel, biocarbón (negro de carbón) y gas. Una parte del gas generado es reprocesado y reutilizado en el reactor para autoconsumo, gestionando así autónomamente la energía que requiere para operar.
El proceso de pirólisis en este equipo de realiza a una temperatura constante de 400 grados Celsius. A partir de esta temperatura, los materiales se degradan por completo, convirtiéndose gradualmente en biodiésel y gas. La planta procesa aproximadamente 25 toneladas de basura por proceso en un tiempo aproximado de entre 16 y 18 horas, generando un alto rendimiento de producción de biodiésel (15%) y biocarbón (35%). El gas producido se gestiona de forma autónoma para el siguiente proceso, y en caso de existir excedente de gas (metano y dióxido de carbono), puede ser almacenado o quemado para evitar la contaminación por efecto invernadero que afecta la capa de ozono.
Su gran capacidad de enfriamiento, tras la extracción del biodiésel y biocarbón, brinda la posibilidad de iniciar el proceso de recarga de residuos rápidamente (aproximadamente en una hora) para volver a comenzar un nuevo proceso. Esto reduce el tiempo de inactividad de la planta, mejorando los tiempos de obtención de resultados.
Su avanzada ingeniería en los depuradores de humo reduce la contaminación ambiental, cumpliendo con los estándares de la Unión Europea, siendo estos los más exigentes a nivel mundial, asegurando cumplir con las normativas internacionales.
La reducción de contaminación en comparación con un relleno sanitario es significativa. Nuestra planta logra una reducción de emisiones de GEI de aproximadamente un 85% menos de CO₂ equivalente, un control de lixiviados con una disminución de entre el 90 y 95% de lixiviados contaminantes, y una reducción de residuos finales acumulados de alrededor del 80%, optimizando además el uso de combustibles y energías limpias para reducir efectivamente el impacto ambiental.
La tecnología de soldadura por ultrasonidos ofrece la ventaja fundamental de trabajar sin adhesivos, sin elementos de unión ni disolventes, por lo que su aplicación resulta especialmente ecológica y rentable.
En la soldadura por ultrasonidos interviene una herramienta acústica que genera ondas sonoras de alta frecuencia. Al hacerlo, las piezas que se van a unir se someten a vibración y generan calor en la superficie de contacto por fricción, de modo que se funden y se unen entre sí.
Normas Técnicas y Pruebas
Los equipos que distribuimos se prueban exhaustivamente para garantizar la calidad y la seguridad.
Antes de salir de la fábrica, los equipos se someten a pruebas de soldadura, pruebas de líquido penetrante, prueba de operación, inspección de dimensionamiento del equipo, entre otros. Todas las pruebas son supervisadas por un equipo técnico a cargo de un ingeniero mecánico que certifica el equipo y el cumplimiento de calidad.
La Planta de Biodiésel es maquinaria con tecnología de punta que permite el tratamiento de residuos sólidos urbanos para convertirlos en gas, biodiésel y biocarbón. Tiene capacidad de tratamiento de hasta 25 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, en un único proceso de entre 16 y 18 horas dependiendo de los residuos introducidos y su nivel de humedad.
El equipo está diseñado con el fin de tener un completo aislamiento térmico y acústico entre el exterior y el interior.
El horno tiene un sistema de aislamiento total, de modo que pueda ser operado sin el uso de equipo de protección personal.
1. Carga de residuos en el reactor.
2. El material es pirolizado a una temperatura constante de 400° Celsius y gradualmente se convierte en gas, biodiésel y cenizas.
3. El gas, biodiésel y cenizas son separados y enfriados; después, pasan por un proceso de lavado y son almacenados en su respectivo colector.
4. El gas se conduce a la cámara de combustión para la operación de la planta.
5. La siguiente fase es la extracción del biodiésel y las cenizas para su almacenamiento.
6. El humo resultante del proceso se conduce al depurador, donde se convierte en gas blanco libre de contaminación y es expulsado por la chimenea.
7. El biodiésel puede ser usado como combustible para generar energía eléctrica o para uso vehicular.
8. Creación de briquetas de biocarbón, el cual puede ser usado con fines de cocción apto para consumo humano, como mejorador de suelos o para procesos industriales, incluyendo la generación de energía.
Reactor con capacidad para procesar 1.5 m³ de residuos sólidos urbanos por hora.
Separador de gas.
Sistema de lavado de gas.
Colector de gas.
Sistema de condensación de humedad.
Colector de biodiésel.
Depurador de humo.
Generador con capacidad para funcionamiento de los diversos equipamientos eléctricos.
Sistema de almacenamiento y descarte de biocarbón.
Paneles de control general de los equipos y control a distancia.
Válvulas de seguridad para prevenir posibles accidentes.
Nuestras plantas generan: gas para su operación, biodiésel para comercialización, uso como combustible vehicular o en la generación de energía eléctrica, y biocarbón que puede ser usado para cocción apto para consumo humano, como mejorador de suelos o para procesos industriales, incluyendo la generación de energía. Esto, a diferencia de otras soluciones, ofrece los siguientes beneficios: autosustentabilidad, ahorro y alta productividad.
1. Genera gas para su operación.
2. Genera biodiésel.
3. Genera biocarbón.
4. Mejora la imagen de gobierno al tomar iniciativa en una problemática de carácter mundial.
5. Mejora directa en el medio ambiente y la salud por la eficiencia de su reactor.
6. No contamina mantos acuíferos.
7. No contribuye a enfermedades cancerígenas como el relleno sanitario tradicional.
8. Cumple con la norma SGS-AIR ANALYSIS de la Unión Europea.
1. Reducción de extensiones de terreno.
2. Menor cantidad de personal.
3. Ahorro en gastos operativos.
4. Menos instalaciones necesarias.
5. Incremento exponencial en la reducción de residuos.
6. No genera costo de combustible para la planta.
1. Operación estacionaria.
2. Procesa 25 toneladas de basura en 24 horas.
3. Procesa residuos sólidos urbanos y residuos biológico-infecciosos.
4. Gas: 1,250 m³ por módulo. El consumo de la planta es alimentado por el propio gas generado.
5. Diésel: 3,750 litros por reactor.
6. Energía por reactor: 12.5 megavatios por día.